“Santa Marta, jirones de una historia”

 Para abrir el libro haga clic sobre la imagen

Anuncios

6 pensamientos en ““Santa Marta, jirones de una historia”

  1. Pingback: Del saber y los entendidos | Torre de papel 1947

  2. Felicitaciones querido Beltranista: Santa Marta es esa gran colcha de retazo hilvanada en el tiempo con el dedal de las abuelas. Aún recuerdo el delicado sonido de las notas emanadas de ese gran gigante negro llamado piano, eran las notas que con sus delicados dedos, la figura de una hermosa y frágil mujer arrancaba de las entrañas del gigante, era el suave sonido que apenas de adulto pude interpretar; se trataba, si la memoria no me falla, de las Hermanas Bemudez. Fueron los momentos de éxtasis que vivimos una camada de niños en los patios del colegio Montessori.

  3. No sabía de la existencia de esta serie de historias en La Samaria, en las que me ví retratado en más de una. Qué bendición tener esas lecturas para el recuerdo y remembranzas de niñez y juventud. Un abrazo, primo y Felicitaciones.

  4. Antes de cualquier comentario, recibe mi estimado Joaco un abrazo fraternal como reconocimiento a ese legado que tu nos das con tus evocaciones escritas, de esta nuestra Santa Marta de ayer. Pero lo mas importante de tu obra, es el valor en la cultura de la comunidad samaria del conocimiento de la historia, su devenir y sus personajes, así sea apenas del círculo de tu incumbencia.

    Hay que recalcar en esto, porque estamos perdiendo la memoria de lo que vale nuestro pasado. Sigue en esta ruta literaria para beneficio de todas las nuevas generaciones samarias y para la remembranza de los que te seguimos en tus escritos.

    Afectuosamente,

    Carlos Polo Jiménez.

  5. Admirado Joaco:
    Estoy leyendo tu libro “Jirones de una historia en Santa Marta”, absolutamente fascinado con el recuento sereno y ameno de tantas vivencias intemporales acontecidas en ese reino único e irrepetible que es nuestra amada ciudad. Leo un capítulo, lo repaso y lo vuelvo a leer, para degustar mejor esa maravillosa reinvención de la vida. La prosa es ágil y definitivamente exquisita. Te felicito por haberte atrevido a cantar, a contar y a recrear el auténtico espíritu de Santa Marta, a la que ahora, lectores y escritores, estamos convirtiendo en ciudad literaria.Abrazos,
    JOSÉ LUIS DÍAZ-GRANADOS

  6. Para: jirones de una historia en Santa Marta; titulo 27 Los Peluqueros.
    Apreciado Joaco, quisiera mencionar al peluquero que tantas veces me hizo el corte de ” totuma ” – toda la cabeza pelada con unos cuantos cabellos sobre la frente -; el peluquero le decían Pici-si. La peluquería se encontraba en ese entonces, en la calle 14 entre la car. 4° y 5°; una imponente casa con dos columnas a la entrada, acera derecha en sentido, avenida Campo Serrano al camellón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s