Cosas del tiempo

No hay nada más indiferente que el tiempo. Pasa sin importarle lo que deja.

Estuve durante varios minutos frete al espejo con la mirada fija en mis ojos y no vi que se produjera modificación alguna de mi cara; es más, llegó un momento en que no vi nada. Alguien dedicado a lo paranormal me había dicho que con este ejercicio delante del espejo vería reflejado el rostro del antepasado de quien yo había reencarnado en el actual cuerpo. De acuerdo con mi experiencia, en la que desaparece la visión, quiere decir o es de suponer que yo no he reencarnado de nadie.

Los seres, y esto incluye humanos, animales y plantas, son entes integrales formados por materia y energía, con una dinámica propia, producto de la unión de dos gametos que producen la unidad del nuevo ser, conocida como cigoto o huevo fecundado. Hasta ahí, pues cada quien es libre de formarse la idea sobre cuerpo o materia y espíritu o energía, unidos o separados.

Lo cierto es que el tiempo corre y los organismos se van desarrollando hasta llegar a fallecer, lo cual puede ocurrir en los primeros días o años, en la madurez o en la edad adulta o vejez. Nadie sabe cuándo, cómo y de qué va a morir, lo cierto es que es algo inevitable y en consecuencia, conocida su imprevisión, no hay porqué preocuparse, pues cuando llegue no dará tiempo siquiera de saludar a esa dama de la guadaña.

Ahora bien, cuando alcanzamos a sobrevivir hasta cierta edad surgen algunas inquietudes con respecto a las cosas a que dedicamos tiempo en hacer y que en cierta forma, para cada uno, terminarlas constituye un logro que sin lugar a dudas nos generan satisfacción. Hay momentos que nos embarga la duda de sobrevivir para terminarlas: que de pronto fallezcamos dejándolas inconclusas. Lo que pueda ocurrir después de fallecer es algo que no tiene por qué causar inquietud, pero es en vida que nos afana el dejarlas terminadas. Sin embardo, sabido es que cuando esa señora de la guadaña llega no tiene consideración con nada, es como el tiempo: no le importa lo que deja atrás.

 Diciembre 19 de 2013

Anuncios

4 pensamientos en “Cosas del tiempo

  1. La otra vida, la de la ilusión postrera, viendo en el espejo particular de cada quien, está en nosotros mismos, la misma que que se deja ver cuando el martillo machaca nuestro dedo en el momento menos pensado, Joaco.

  2. La eterealidad del tiempo solo se determina cuando uno observa en su rostro, o en el de los demás, lo mismo que en sus manos, las profundas arrugas y las heridas que ha dejado el transcurrir de los días. O en esas “cosas” que a pesar del tiempo siguen inalterable. También en aquellos espejos que se desconchan y solo muestran parte de lo que se refleja en ellos. Allí esta el paso del tiempo, de los días, las mañanas, amaneceres y las crepusculas noches. Pero el mar es el mismo mar de siempre. Y nuestra infinita memoria se va desgastando con el tiempo… allí es más cruel que una daga que te atraviesa el corazón porque el tiempo en tu memoria se borra… y hasta muchas veces se va diluyendo en aconteceres contradictorios, chocantes con la realidad… esa realidad que nos muestra al tiempo en el tiempo cuando la “vanidad de vanidades” nos lleva a enfrentarnos con el tiempo frente al espejo… el tiempo sonrie… y seguirá así en el tiempo.

  3. Yo despues de leer este comentario tuyo, Joaco, he tratado de recordar como me veia ante un espejo y la verdad no lo recuerdo, recuerdo como era el tocador, su color, la forma de su gran espejo y de otros espejos en los que me vi pequeño, pero una imagen de como me veia en el espejo no tengo guardada en mi cabeza, solo las fotografias y no mas, pero de que el tiempo es imbatible e invencible realmente lo es.Y solo el hombre vive el tiempo, por ser un animal finito, por que es el unico que lo sabe.

    • jUAQUIN CORDIAL SALUDO, te envie el tren de la vida,analizalo, es una fiel realidad, no es un espejo, pero la vida es el viaje en un TREN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s